10 puntos sobre ir a terapia

AutorTonatiúh Rubín

Un acompañamiento profesional brinda estrategias saludables para hacer frente a estados de ánimo, preocupaciones y comportamientos.

1 Una terapia es un proceso de acompañamiento emocional encaminado a entender y solucionar los conflictos internos que causan un desequilibrio en la vida diaria de las personas.

2 Consiste en sesiones periódicas en las cuales se platica sobre las preocupaciones personales para definir un tratamiento, explica Nathalia Molina, psicóloga graduada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

3 Cada cita dura entre 40 y 50 minutos. Según el caso particular, se define un número de encuentros, pero suelen ser de 10 a 20, señala Rosa Díaz, subdirectora de Atención a la Salud Mental del ITAM.

4 ¿Cuándo se recomienda ir? Al sentir que alguna situación está fuera de nuestro control, indica Molina, quien es la creadora del canal de YouTube (bit.ly/3AINFXK) y del pódcast "Ve a terapia" (spoti.fi/3i6hjh9).

5 Algunos signos de alarma son el aislamiento social, la dificultad para expresar emociones y una preocupación excesiva por aspectos que antes no eran de interés, agrega Díaz, quien por la pandemia ha atendido más consultas por ansiedad y depresión.

6 Cualquier persona puede acudir a terapia. A decir de Molina, incluso es bueno asistir de manera preventiva, como un método para conocerse mejor. "Así, cuando llegue algún problema, podremos enfrentarlo de una forma menos dolorosa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR