10 puntos para elegir rommie

AutorTania Romero

Compartir departamento o casa es la opción más viable para quien tiene un presupuesto apretado. De acuerdo con Antoine Pérouze, cofundador de Dada Room, representa un ahorro de hasta 45 por ciento con respecto a rentar solo. Si ya tomaste la decisión de vivir con compañeros de piso, ya sea porque dejaste tu entidad para estudiar en otro estado o porque quieres independizarte, sigue las recomendaciones del experto para lograr una sana convivencia.

1 Antes que nada, arma un presupuesto realista -en promedio, un universitario en la CDMX gasta 4 mil 800 pesos mensuales en alojamiento, según un estudio de Dada Room del 2017-, reúne los documentos necesarios y busca un aval, pues en ocasiones suelen pedirlo. Además, revisa que la zona a la que te gustaría mudarte sea segura y funcional para tu vida estudiantil.

2 Date el tiempo suficiente para elegir a quien será tu compañero de vivienda. No basta con una llamada de 15 minutos, es necesario que establezcan un contacto presencial y platiquen sobre sus intereses.

3 Vive con alguien que lleve un ritmo de vida similar al tuyo. Aunque ambos estén en el mismo rango de edad, si uno es más fiestero que el otro pueden surgir problemas.

4 Hábitos dispares también pueden ocasionar conflictos. Por ejemplo, si uno fuma y el otro no, o si uno tiene un gato como mascota pero al otro no le gustan o es alérgico.

5Definan las reglas de convivencia: horarios de visitas, manejo de invitados, hasta qué hora se puede poner música, cómo se dividirán los quehaceres, así como la privacidad.

6 Si bien el uso de las áreas comunes es implícito, no el de las cosas. Desde antes, determinen situaciones específicas como si cada quién usará sus propios utensilios de cocina.

7 Pídele referencias y datos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR