10 puntos a considerar al mudarse de ciudad

AutorTonatiúh Rubín

Irse de casa para estudiar en otro lugar conlleva varios retos, pero también grandes satisfacciones.

1 Resulta conveniente dominar nociones básicas de cocina, limpieza y mantenimiento antes de emprender una vida foránea. Cómo preparar arroz sin que se pegue o bata, cuál es la mejor técnica para trapear, cómo lavar la ropa sin maltratarla y cómo prender un boiler son algunos ejemplos.

2 Determina qué opción se adecúa a tus necesidades y finanzas: quizás vivir en una residencia estudiantil, un cuarto con baño propio o un departamento con roomies. Toma la decisión tras revisar pros y contras de cada alternativa que te atraiga.

3 Recuerda que alquilar no sólo implica cubrir la renta. Varios gastos fijos pueden sumarse a tu mensualidad, si es que el contrato del alojamiento no incluye el pago de servicios como agua, luz, internet y gas. También es importante contemplar en el presupuesto un apartado para imprevistos.

4 Busca qué comentarios se han emitido sobre el lugar que te interesa en internet, grupos de Facebook -entre otras redes sociales- y Google Maps. Si es una vivienda personal, pide referencias. Opta por residir en una colonia con baja incidencia delictiva.

5 Vivir cerca de la universidad es una gran ventaja. Aunque un sitio alejado pudiera ser más barato, toma en cuenta el costo, tiempo y desgaste que implicaría el traslado. Prefiere zonas en las que haya parques, supermercados y centros comerciales, entre otras tiendas y establecimientos.

6 Ubica las rutas de transporte público cercano y su horario de operación, en especial las que conectan con tu centro de estudios. De igual manera, identifica las principales vialidades. Revisa si tu escuela ofrece algún servicio de traslado o si existen senderos seguros.

7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR