10 puntos para ser un buen roomie

AutorDaniela de la Mora

Evita enfrentamientos con tus compañeros de piso al respetar las reglas acordadas, cuidar la limpieza y pagar a tiempo la renta.

1 Para lograr una sana convivencia, lo más importante es tener una buena comunicación. No supongas lo que las otras personas quieren y pregunta si tienes dudas respecto a las reglas del hogar.

2 No hagas actividades que molesten a los demás; por ejemplo, poner música alta a deshoras o usar electrodomésticos ruidosos cuando el resto descansa.

3 Siempre se deben hacer acuerdos donde todos ganen. También, es importante señalar qué cosas no se van a tolerar, como pudiera ser agarrar la ropa o la comida del otro.

4 Un lugar limpio y ordenado evitará disgustos innecesarios. Lo mejor es dividir las tareas, desde lavar los trastes que se utilizaron, hasta barrer y sacar la basura.

5 Paga la renta en la fecha que hayas acordado al igual que los otros servicios que te correspondan, como pudieran ser la luz, el gas, el agua, el internet o la limpieza, si es que alguien les ayuda.

6 Valora y procura a las personas con las que compartes techo y ves a diario. Sé amable con ellas, salúdalas, pregúntales cómo están y, ante todo, respétalas.

7 Toma en cuenta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR