10 puntos sobre el año sabático

AutorTania Romero

Confirmar la vocación profesional, desarrollar sentido de responsabilidad y adquirir madurez son algunas ventajas que puede traer esta vivencia a los jóvenes, aseguran expertos.

  1. La práctica de tomar un tiempo fuera antes de estudiar la universidad surgió en Inglaterra durante los años setenta. Actualmente, se acostumbra sobre todo en Estados Unidos y Europa.

  2. Viajar, aprender un idioma, trabajar y hacer voluntariados en el extranjero son las actividades más comunes que realizan quienes suspenden su formación académica por 12 meses.

  3. Compañías como Au Pair, que permite ser niñera durante un año en el extranjero, y la Student Conservation Association, enfocada a proteger parques nacionales estadounidenses, tienen programas remunerados para quienes quieren tomar un año sabático.

  4. Especialistas indican que esta experiencia es de gran utilidad para los jóvenes, pues les ayuda a asumir retos y a definir o consolidar su proyecto de vida. Además, adquieren madurez y aprenden a estructurar mejor su pensamiento.

  5. También los alista para una educación global: cuando se estudia fuera del país de origen, suele haber un choque cultural, educativo y de idiomas; el año sabático ayuda a amortiguar esos cambios.

  6. Incluso universidades como la de Carolina del Norte y Princeton, por ejemplo, dan becas para explorar intereses y desarrollar nuevas habilidades fuera de las aulas durante un año.

  7. Según The American Gap Association, el 75 por ciento de los alumnos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR