El 10 en la mira

Después de rugir en todo el País al sumar 9 títulos al hilo en la Universiada Nacional, los Tigres ahora quieren rugir en casa.

A partir del próximo lunes la huella de los Tigres de la UANL comenzará a marcar su territorio al ser anfitrión de la UN.

Jaime Vallejo, director de deportes de la máxima casa de estudios, manifestó que la meta es clara y es coronarse campeón con el plus de estar en casa.

"En esta ocasión que nos toca ser sede, tenemos un handicap a favor por el hecho que en las convocatorias nos permite participar en todos los deportes sin ninguna eliminatoria y yo siento que vamos a volver a ser campeones", dijo Vallejo.

Reveló que la clave para mantener un nivel muy alto en las Universiadas anteriores, que está respaldado por los 12 títulos que han conseguido, 9 de ellos en fila, ha sido la coordinación desde el Rector Jesús Ancer hasta los entrenadores de cada disciplina.

"El rector en turno ama el deporte, y después la dirección de deportes depende directamente de la Rectoría, no hay intermediario, y todos los procesos están certificados. Además, nuestra política es trabajo en equipo y que alguien coordine las necesidades de los atletas con seguimientos y estar al tanto del aspecto psicológico y tutorías, más las becas y la alimentación, por eso hemos levantado esos resultados", expresó Vallejo.

Por su parte, en el aspecto cancha, Mayra Salazar, de futbol rápido, consideró que necesitan mucha concentración para vencer a las multicampeonas del Tec de Monterrey.

"El Tec es el rival a vencer, el vecino, sin duda, hemos tenido muchas experiencias con ellas, por suerte o por alguna situación hemos perdido, pero venimos con la expectativa de terminar con ellas, es nuestra cancha y nadie nos puede humillar, lo que nos queda es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR