Los 10 mejores del 2003

AutorJesús Ballesteros

El 2003 ha quedado ya en el pasado, y con él, un año de mucha actividad para la sección Automotriz. Con un total de 76 pruebas realizadas en el transcurso de los últimos 12 meses, el año que termina ha sido uno de los más activos en la historia de la sección, gracias a la llegada de nuevas marcas al mercado mexicano y a la introducción de más modelos por parte de las existentes.

Con éste serán ya tres años de que hemos efectuado el recuento de los Diez Mejores, el cual consiste en la selección de los 10 mejores vehículos de prueba del año anterior por parte de los 6 evaluadores que formamos el equipo de pruebas.

En un primer paso, cada uno de nosotros escoge sus 10 mejores, para después combinar estas listas y obtener en un segundo paso el cuadro de honor, con base en el número de veces que se repiten los vehículos preferidos. Para la edición del 2003, los dos automóviles que encabezan el cuadro de honor son el Audi RS6 y el Chevrolet Vectra Elegance, con seis votos cada uno.

Para el primero no se necesita explicación alguna: con un V8 biturbo de 450 HP y espacio para cinco pasajeros y su equipaje, el RS6 es todo un lobo en piel de oveja. El segundo, mientras tanto, es un sedán familiar que nos ha cautivado con su manejo europeo, motor respondón y excelente relación entre precio y equipamiento.

En el siguiente escalón de cinco menciones se encuentran otros dos sedanes que repiten a menor escala el tema de extremos del RS6 y el Vectra. En este caso hablamos del BMW 530i, un automóvil que sorprende por su combinación de refinamiento y tacto deportivo, y del Neon SRT-4, un verdadero misil para las calles gracias a su motor sobrealimentado de 230 HP.

En los seis espacios restantes se encuentran otro sedán, un coupé, un hatchback compacto y tres deportivo utilitarios urbanos de distintos tamaños.

Dos de ellos son Mercedes: el C230K Sport, un auto muy recomendable por los 43 mil dólares que cuesta, y el CLK500, el coupé perfecto para el ejecutivo entusiasta. El EcoSport (subcompacto), RAV4 (compacto) y Murano (mediano) son los tres SUV para uso urbano, mientras que el hatchback ganador es el novedoso Peugeot 307 XS.

Sobra decir que no fue fácil escoger los diez autos del 2003, ya que la lista de 76 candidatos incluye muchos exitosos modelos.

Nuestro cuadro de honor no es, por lo tanto, más que una opinión de esta sección, un reconocimiento a aquellos autos que más nos convencieron por sus virtudes. Lo invitamos, así pues, a que lea en interiores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR