10 errores al rentar un auto

AutorAnaline Cedillo

1 NO COMPARAR

Alquilar un auto a través de Internet es más económico que hacerlo directamente en los mostradores del aeropuerto. Compara las tarifas en los portales de las diferentes compañías.

2 OLVIDAR DOCUMENTOS

Revisa los requisitos para conducir legalmente en tu destino; siempre se pide licencia vigente y a veces una identificación extra. En EU, por ejemplo, hay que ser mayor de 21 años.

3 NO TENER CRÉDITO

El proceso exige una tarjeta de crédito a nombre de la persona que conducirá. Además, ésta debe tener crédito suficiente no sólo para pagar, también para solventar el depósito.

4 OMITIR LAS LETRAS CHIQUITAS

Lee bien el contrato e infórmate antes sobre las posibles tarifas adicionales como, por ejemplo, en caso de que cambies de estado o país.

5 PRESCINDIR DEL SEGURO

Hay que cerciorarse de tener una póliza que cubra renta de autos, de lo contrario es importante contratar un seguro que proteja sobre cualquier daño.

6 ESCATIMAR EN EL GPS

Ahorrar en el GPS puede significar que inviertas más en gasolina (en caso de que te pierdas) y gastes tiempo para llegar a donde quieres.

7 IGNORAR REGLAMENTOS

Antes de viajar, conoce el reglamento de tránsito del destino y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR