10 errores que dañan al medio ambiente

AutorCecilia Núñez

1 Dejar huella. Hay que seguir los senderos señalados, no abrir nuevos caminos en medio de la naturaleza. Además hay que hacer todo lo posible por no dejar rastro de presencia humana: el corazón grabado en un tronco o en una roca milenaria no es una prueba de amor, sino de mal gusto.

2 Llevar un recuerdito. Sí, es muy lindo ese cuarzo de la mina que visitaste en tus últimas vacaciones y seguramente esa piedra de la pirámide del Sol traerá muchos beneficios energéticos, pero deja todo en su lugar, no va con la decoración de tu sala y dañas el sitio. Tomar fotografías es ideal para saciar esa sed de llevarse recuerdos de los lugares.

3 Usar protectores solares con ingredientes químicos. Cada año se vierten al mar entre 4 mil y 6 mil toneladas de protector solar con compuestos químicos que afectan a las colonias de corales y a un gran número de especies marinas. Hay que cuidarse la piel pero con responsabilidad, usando filtros solares biodegradables.

4 Alimentar a los animales. Aquel oso muere por probar uno de esos churrumais con limón y chile, literalmente. Recuerda que si encuentras a un animal silvestre durante el recorrido, no hay que molestarlo; lo más seguro es que se aleje de inmediato.

5 Exagerar en la limpieza. Dile al personal del hotel que no es necesario cambiar la ropa de cama y las toallas de la habitación todos los días.

6 Realizar compras exóticas. Disfrutar de un huevo de tortuga mientras presumes el cinturón de piel de serpiente que traes puesto, más que glamuroso es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR