10 errores que arriesgan tu seguridad

AutorCecilia Núñez

1 Cuidar o transportar las pertenencias de los desconocidos en el aeropuerto. Es mejor negarse a hacer el favor de cargar una mochila que terminar contestando preguntas sobre ese misterioso paquetito en un cuarto con policías.

2 No compartir los planes de viaje. Si crees que tener a quién llamar en caso de emergencia es para los débiles, mejor reconsidéralo. Si algo sale mal durante el viaje necesitarás ayuda, así que deja tu itinerario con una persona de confianza.

3 Ostentar riquezas. Ir por la calle con todo el dinero en efectivo en el bolso y la colección completa de tarjetas bancarias no es buena idea, en especial si el paseo es por una zona peligrosa. Ya lo sabes, pero mejor recordarlo todo el tiempo: lo valioso va en la caja de seguridad.

4 Confiarse de la brújula interna. Si estás en un país en el que se habla una lengua que no dominas, no salgas sin llevar las direcciones por escrito en el idioma oficial (sobre todo cuando se escribe con ideogramas).

5 Dejar pasar a todos. ¿Por qué tanta paranoia? Si estás en la comodidad de un hotel. No es por ponerte nervioso, pero es muy recomendable usar la mirilla de la puerta de la habitación antes de abrir y nunca darle acceso a gente que no porte el uniforme del hotel.

6 Cargar con documentos originales. Deja de pensar que la caja fuerte del hotel no es tan segura como tu bolsillo y mejor pasea con fotocopias del pasaporte y la visa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR