10 destinos para 2015

AutorAnaline Cedillo

La cuenta ha reiniciado.

El calendario tiene nuevamente hojas en blanco, listas para llenarse de historias y, con las vacaciones a punto de terminar, éste es el mejor momento para planear el rumbo de todo el año.

Con base en la información de expertos y las listas publicadas por portales, agencias y sellos editoriales especializados -TripAdvisor, Expedia.com, Skyscanner, Lonely Planet y National Geographic-, aquí algunos de los lugares que hay que mantener en el radar.

JAPÓN

Servicio de Wi-Fi gratuito en las principales estaciones del Metro de Tokio y un nuevo programa de devolución de impuestos para visitantes extranjeros son un par de mejoras que ya se viven de cara a los Juegos Olímpicos de 2020. Este año hay un especial interés en Koyasan, sede del budismo shingon. ¿Cuándo ir? En primavera, para la floración de los cerezos.

www.jnto.go.jp

GRECIA

El reciente descubrimiento de una tumba en Anfípolis, la más grande encontrada hasta ahora en Grecia, es el nuevo pretexto para recorrer esta tierra de sitios arqueológicos y tentadoras islas, como Míkonos, con su arena color miel y aguas cerúleas.

¿Cuándo ir? De mayo a agosto, cuando el clima es cálido y operan todos los servicios turísticos.

www.visitgreece.gr

MARRUECOS

Con sus riads (antiguas residencias) convertidos en lujosos hoteles, restaurantes y tiendas, Marrakech había eclipsado los encantos de Fez, conocida por su hermosa medina y considerada la capital cultural de esta nación. Esta ciudad se renueva con la apertura de sofisticados espacios, como el Hotel Sahrai.

¿Cuándo ir? De marzo a mayo, cuando la temperatura ronda los 26 grados y todo está verde.

www.visitmorocco.com

VIETNAM

Entre la capital Hanói y la ciudad Ho Chi Minh, la urbe portuaria de Da Nang está a la alza. Sus playas tranquilas, recorridos gastronómicos y santuarios budistas son sólo algunas razones para armar un itinerario. Uno de los sitios más populares resulta el Museo de Escultura Cham, con una vasta colección de esa etnia.

¿Cuándo ir? En la temporada seca, de enero a julio. La temperatura promedio anual es de 25 grados.

www.vietnamtourism.com

NICARAGUA

A este destino centroamericano lo llaman "la nueva Costa Rica". Fascina con sus ciudades coloniales, experiencias en volcanes y playas y la apertura de glamurosos alojamientos, como el resort Mukul, cuyo campo de golf fue nombrado por Forbes como uno de los nuevos imprescindibles en el mundo.

¿Cuándo ir? De diciembre a abril, cuando el clima es cálido y poco húmedo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR