10 destinos para 2015

AutorAnaline Cedillo

La cuenta ha reiniciado. El calendario tiene nuevamente hojas en blanco, listas para llenarse de historias y, con las vacaciones a punto de terminar, éste es el mejor momento para planear el rumbo de todo el año.

Con base en la información de expertos y las listas publicadas por portales, agencias y sellos editoriales especializados -TripAdvisor, Expedia.com, Skyscanner, Lonely Planet y National Geographic-, aquí algunos de los lugares que hay que mantener en el radar durante 2015.

GRECIA

El reciente descubrimiento de una tumba en Anfípolis, la más grande encontrada hasta ahora en Grecia, es el nuevo pretexto para recorrer esta tierra de sitios arqueológicos y tentadoras islas, como Míkonos, con su arena color miel y aguas cerúleas.

¿Cuándo ir? De mayo a agosto, cuando el clima es cálido y operan todos los servicios turísticos.

www.visitgreece.gr

JAPÓN

Servicio de Wi-Fi gratuito en las principales estaciones del Metro de Tokio y un nuevo programa de devolución de impuestos para visitantes extranjeros son un par de mejoras que ya se viven de cara a los Juegos Olímpicos de 2020. Este año hay un especial interés en Koyasan, sede del budismo shingon. ¿Cuándo ir? En primavera, para la floración de los cerezos.

www.jnto.go.jp

VIETNAM

Entre la capital Hanói y la ciudad Ho Chi Minh, la urbe portuaria de Da Nang está a la alza. Sus playas tranquilas, recorridos gastronómicos y santuarios budistas son sólo algunas razones para armar un itinerario. Uno de los sitios más populares resulta el Museo de Escultura Cham, con una vasta colección de esa etnia.

¿Cuándo ir? En la temporada seca, de enero a julio. La temperatura promedio anual es de 25 grados.

www.vietnamtourism.com

TAILANDIA

Con la campaña "2015 Discover Thainess", este país del sureste asiático busca reconquistar a los viajeros tras el golpe de Estado. Habrá actividades especiales a lo largo del año, que se sumarán a la vida nocturna en las playas, las clases de cocina y boxeo tailandés en hoteles y los mercados flotantes de las ciudades.

¿Cuándo ir? De octubre a febrero, cuando la temperatura ronda los 25 grados.

www.tourismthailand.org

SERBIA

Aquí otro secreto europeo bien guardado, en el que sus maravillas se disfrutan a precios más asequibles. Es el lugar perfecto para esquiar, andar por las rutas del vino o practicar senderismo. La fiesta resulta otro de sus atributos: Exit Festival, que se realiza cada julio, presume ser uno de los mejores eventos musicales de Europa.

¿Cuándo ir? La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR