A 10 años del campanazo

AutorJesús Carvajal

El árbitro paraguayo Ubaldo Aquino estaba a punto de decretar el final del partido cuando llegó un riflazo de derecha de Érick Hernández que dio pie a un campanazo.

Por primera vez un equipo mexicano ganaba de visitante en la Copa Libertadores y ese era el Monterrey, que vencía 3-2 al Nacional de Uruguay, con 9 hombres, y sin Antonio Mohamed, en el legendario Estadio Centenario.

Eso pasó hace exactamente 10 años, el 25 de marzo de 1999.

Hoy, retirado apenas a sus 32 años, Hernández tiene aun grabada a detalle la jugada de ese gol que lo marcó en la historia albiazul.

El video del juego que le regalaron a él y a Omar Ortiz, quien lució en la portería, estaba defectuoso, recuerda el ahora asistente de Comandancia en Seguridad Vial en San Nicolás.

Al minuto 89 y empatados 2-2, con goles de Antonio Naelson del Monterrey y Rubén Sosa del Nacional, Ortiz salió de manos con Érick, por derecha, recuerda el regiomontano, luego hiló paredes con José Nieves y Abdul Thompson, hasta llegar al borde del área y sacar el tiro.

Para el minuto 55 en Rayados habían sido expulsados Sergio "Alvin" Pérez y Salvador Arévalo.

"Es un gol que me marcó, muchos me recuerdan aun por eso, me preguntan que si soy el lateral de pelo güero que metió el gol en Uruguay. Estoy muy orgulloso y más porque éramos muchos jóvenes de la cantera", añadió Érick, quien se retiró hace 7 años.

Recortes de periódicos, y una camisa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR