'1 Menos en la calle' busca concientizar sobre el tener mascotas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- A Oxana le gustan las caricias, los besos y disfruta de la compañía de personas de todas las edades. Es una cachorra de cuatro meses, y aunque hoy se encuentra sana y vive en el albergue de la fundación Antonio Haghenbeck en la Ciudad de México, su primer mes de vida lo pasó en la calle, con hambre y frío.

Hoy, ella, al igual que sus otros 70 compañeros perros y 20 gatos, está en busca de una familia que la conserve a su lado durante toda su vida.

Cuando Oxana fue rescatada hace tres meses, por el personal del antirrábico de la delegación Venustiano Carranza, estaba desnutrida, sucia y muy asustada.

Como ella, alrededor de 30 perros a la semana llegan al Antirrábico. Y en el mismo lapso, tan sólo 10 o 15 encuentran un hogar. En el Antirrábico no se sacrifica a ningún perro, a excepción de que sea por un asunto médico o por un caso extremo de agresividad.

"Por eso, nosotros hacemos esta parte de concientización de que no abandonen a sus mascotas porque van a terminar o muertos o en un antirrábico", alerta Tere, quien es parte de la Brigada de Rescate Animal que trabaja con la fundación.

Con el objetivo de concientizar a niños y adultos sobre la responsabilidad que significa tener una mascota, ya sea un perro, un gato o animales de otra especie, Royal Canin y el Papalote Museo del Niño inauguraron este viernes la exhibición"1 Menos en la calle".

En el evento estuvieron presentes ejecutivos de Royal Canin, representantes del Papalote Museo del Niño, y Oxana, Goma y Cava, tres perritas que están en busca de un hogar.

La exhibición se encuentra instalada en el área llamada "Mi Ciudad", al interior del Papalote Museo del Niño, y será una atracción más que los menores y adultos podrán disfrutar en el recinto hasta el próximo 23 de septiembre.

La actividad consiste en el objetivo en hacer conciencia en la importancia de la adopción de animales. Con animales de peluche, los menores y sus familias podrán interactuar con un perro que fue abandonado y atropellado, con un gato al que le falta una oreja y otros tres cachorros que tienen mucho frío tras ser encontrados en la calle.

"Lo que hacen los niños es jugar con los animales, los cuidan, los ayudan para que después puedan ser dados en adopción", explicó Andrea, ejecutiva de educación comunicativa del Papalote, quien también participó en la creación de la exhibición.

Se les enseña a los niños a revisar a los gatos y perros; se les explica que al haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR