1, 2, 3 por Gloria

AutorSalvador Cisneros

Hace algunos años, Sofía Espinosa estaba con las maletas en la puerta a punto de irse al festival de cine de Guadalajara para estrenar una película, pero pospuso el viaje porque recibió una llamada en la que le dijeron que había un director suizo que quería hacer la película de Gloria Trevi.

Fue así como Sofía conoció en un café al director Christian Keller, un suizo que leyó una nota sobre la dramática vida de la cantante regiomontana y desde entonces se obsesionó con la historia.

Sin embargo, no fue hasta casi cuatro años después cuando, con la producción de Matthias Ehrenberg y el guión de Sabina Berman, se empezó a preproducir Gloria, biopic que se estrenó el 1 de enero, y que es el primer protagónico de Sofía en una cinta comercial.

En este drama, en el que Marco Pérez interpreta al productor Sergio Andrade, se cuenta el descubrimiento de Trevi, su ascenso como fenómeno pop, su rol en el "clan Andrade" y sus problemas con la justicia que la llevaron a estar presa una temporada en Brasil.

"Legalmente (Gloria) es parte de la película y tiene un porcentaje económico de ella. Que quede claro que no existe ninguna demanda, hubo algunas antes pero éstas se finiquitaron con la firma del contrato que hizo Gloria en el 2008", expresó Ehrenberg.

Aquí te van en un dos por tres algunas reflexiones de la protagonista y el director de esta cinta.

Sofía Espinosa

  1. "No me preocupé por ser la doble de Gloria, sino por ser una actriz que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR