En 1, 2 por 3

AutorAlonso Torres, Paulina Martínez y José Alonso Torres

Será Tec sede de bienal de cartel

- Los ganadores de la Bienal de Cartel que organiza el Museo Franz Mayer, de la Ciudad de México, estarán expuestos en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara hasta el próximo 5 de mayo .

Gabriel Servín Luna, director de Difusión Cultural de esta universidad, manifestó que el objetivo es vincular a los alumnos con la cultura y darles un espacio de expresión.

Esta muestra inicia una serie de exposiciones dentro del campus, las cuales se espera que sean constantes.

El titular de Difusión Cultural dijo que esos foros serán muy útiles para los alumnos de la carrera de Arquitectura, Diseño y Comunicación, pues podrán ser testigos de lo más novedoso en el arte y la cultura.

En esta primera expo se exhibe una recopilación de carteles que abarca 20 años de vida del concurso. Son 100 carteles ganadores.

En la organización estuvieron involucrados la Casa Azul, Trama Visual A.C, y las Direcciones de Asuntos Estudiantiles, Difusión Cultural, la División de Ingeniería y Arquitectura (DIA) y la de Administración y Ciencias Sociales (DACS) del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

Los carteles están expuestos en el lobby del Centro de Medios y del Centro Estudiantil; en Avenida General Ramón Corona 2514, Colonia Nuevo México, Zapopan, Jalisco.

Por Alonso Torres

Abren Consejo para universitarios

- Los estudiantes universitarios cuentan desde marzo con un espacio donde su voz y propuestas serán escuchadas: el Consejo Consultivo Universitario (CCU).

Este consejo que agrupa a 14 instituciones es impulsado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) y tiene la intención de invitar a los alumnos de licenciatura a intervenir en la creación de políticas públicas.

Carlos Salinas Osornio, director del IMAJ, dijo que se pretende crear conciencia entre los universitarios y mostrarles que ocupan un lugar privilegiado en la sociedad.

El CCU está integrado por estudiantes del ITESO, Instituto Vocacional Enrique Díaz de León, UP, Tec, Univer, UTJ, Unico, UTEG, Unitec, UVM, Univa, UAG, Tec Milenio y la UdeG.

Por Paulina Martínez

Visita Suecia a la UP

- La cultura e historia de Suecia llegó para quedarse todo el mes de abril en la Universidad Panamericana con la apertura de actividades dedicadas a este país.

La embajadora del país escandinavo en México, Ewa Polano, inauguró las exposiciones "Arte-Objeto" y "Un Paseo por Suecia" que permanecerán en el Edificio Central de la UP.

La presencia sueca en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR