¡De 0 a 100 Km /h en 2.9 segundos!

AutorAlberto Bortoni

En el segmento de los superdeportivos las ediciones limitadas son siempre bien recibidas. Más si se trata de versiones como el nuevo F12tdf de Ferrari.

El F12tdf es un homenaje a los autos que compitieron en la carrera Tour de France en los 50 y 60. Ferrari asegura que el 250 GT Berlinetta de 1956 es particularmente especial, pues ganó cuatro de las ediciones de la carrera.

El F12tdf ha sido creado como un auto para pista y calle. Ferrari ha considerado que la comodidad y facilidad de conducción es igualmente importante que el desempeño si se quieren recorrer cientos de kilómetros a alta velocidad y, con esto en mente, ha creado un auto de calle que igualmente puede ser usado en pista.

Pero decir que F12tdf es un auto de calle es quizá un poco extremo. Es un auto con extraordinarias prestaciones y del que sólo se fabricarán 799 unidades. Ferrari sigue con la idea de fabricar una menos que lo que el mercado demanda; afortunadamente el mercado siempre demanda en cientos cerrados.

El F12tdf tiene muchas mejoras importantes sobre el F12 "normal". En el motor se ha incrementado la potencia hasta 780 caballos a 8,500 rpm. El torque también se ha incrementado hasta 520 lb-pie, y disponibles desde muy bajas revoluciones.

La transmisión también recibió su masajeada. La transmisión de doble embrague llamada F1 DCT sigue siendo de siete velocidades, pero se han acortado las relaciones en un 6 por ciento. Además, según Ferrari, la velocidad para realizar los cambios de esta transmisión es un 30 por ciento más rápido para cambios ascendentes y un 40 por ciento más rápido en cambios descendentes.

Los frenos son tomados de LaFerrari; tienen mordazas de una sola pieza y pueden detener el auto desde...

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