Sentencia nº SUP-JLI-029-1999 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 28 de Junio de 1999

JurisdicciónEstado de México
Número de resoluciónSUP-JLI-029-1999
Fecha28 Junio 1999
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio para dirimir los conflictos o diferencias laborales de los servidores del Instituto Federal Electoral
EXPEDIENTE: SUP-JLI-029/99 ACTOR: (...). DEMANDADO: INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. MAGISTRADO PONENTE: J.F.O.M.P.. SECRETARIO: EDUARDO ARANA MIRAVAL.

México, Distrito Federal, a veintiocho de junio de milnovecientos noventa y nueve.

VISTOS los autos del juicio para dirimir los conflictos odiferencias laborales de los servidores del Instituto Federal ElectoralSUP-JLI-029/99, promovido por (...) contra el Instituto Federal Electoral, a finde resolver lo correspondiente respecto del convenio celebrado y ratificado porlas partes, en el curso de la comparecencia llevada a cabo el día diecisiete dejunio del presente año, para dar por concluido el presente juicio; y.

R E S U L T A N D O:

  1. Por escrito presentado en la Oficialía de Partes de esteTribunal, el catorce de mayo de mil novecientos noventa y nueve, (...),presentó demanda en contra del Instituto Federal Electoral, reclamándolefundamentalmente, su reinstalación.

  2. Oportunamente, el Presidente de este ÓrganoJurisdiccional turnó dicha demanda al Magistrado J.F.O.P., para los efectos legales correspondientes.

  3. Admitida que fue la demanda, se corrió traslado alInstituto demandado, quien, por conducto de su apoderada, dio contestación a lamisma, argumentando lo que a su derecho convino.

  4. El ocho de junio del presente año, se llevó a cabola audiencia prevista por el artículo 101 de la Ley General del Sistema deMedios de Impugnación en Materia Electoral, solicitando las partes lasuspensión de la misma, a efecto de celebrar pláticas conciliatorias.

  5. Con fecha diecisiete de junio de mil novecientosnoventa y nueve, las partes contendientes, ante el Magistrado Electoralencargado de la instrucción en el presente asunto, celebraron y ratificaron unconvenio para dar fin a la controversia planteada en el presente juicio, mismoque sujetaron a las siguientes:

    "C L A U S U L A S:

    PRIMERA.- El C. (...), personalmente manifiesta que por así convenir a sus intereses, en este acto se desiste lisa y llanamente, y a su más entero perjuicio en caso de que lo hubiera, en todas y cada una de las acciones y prestaciones intentadas en contra del Instituto Federal Electoral en el presente juicio las cuales se encuentran contenidas principalmente en el escrito inicial de demanda 14 de mayo de 1999.

    SEGUNDA.- El C. (...), y el representante legal del Instituto Federal Electoral, en este acto manifiestan que con fecha 23 de abril de 1999, dieron por terminada la relación laboral que los unía, terminación que en este acto ratifican para todos los efectos legales a que haya lugar, manifestando que para el caso de que esta H. Autoridad llegase a considerar que la relación laboral entre las partes subsiste hasta la fecha, en este acto convienen en forma voluntaria a partir de esta fecha.

    TERCERA.- El C. (...), personalmente manifiesta, que durante el tiempo en que le prestó sus servicios al Instituto Federal Electoral, recibió el pago de todos los salarios y prestaciones a que tuvo derecho, laboró en una jornada comprendida dentro de los máximos legales aplicables, disfrutó y le fueron pagadas las vacaciones a que tuvo derecho, y la prima vacacional correspondiente, asimismo disfrutó y le fueron pagados los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR