Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Con Residencia en el Distrito Federal, 31 de Julio de 2012 (Tesis num. I.1o.(I Región) 9 A (10a.) de Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de La Primera Región, Con Residencia en El Distrito Federal, 01-07-2012 (Tesis Aisladas))

Número de registro2001082
Número de resoluciónI.1o.(I Regi
Fecha de publicación31 Julio 2012
Fecha31 Julio 2012
Localizador [TA] ; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro X, Julio de 2012; Tomo 3; Pág. 1793. I.1o.(I Región) 9 A (10a.).
MateriaAdministrativa

En términos del artículo 14 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa son impugnables ante dicho órgano los actos administrativos, incluyendo aquellos que si bien no resuelven un procedimiento, contienen una manifestación de la última voluntad de la administración pública, respecto a una situación o caso específico, siempre que se ubiquen en cualquiera de las hipótesis ahí previstas. Desde tal perspectiva, la contestación a la solicitud de desinmovilización de cuentas bancarias y/o de devolución de los montos que hubieran sido extraídos de éstas, es un acto administrativo que causa un agravio en materia fiscal al solicitante, impugnable conforme a la fracción IV del señalado precepto a través del juicio contencioso administrativo federal, dado que no se trata de un acto informativo sino que entraña la manifestación de la voluntad definitiva de la administración pública, en relación con la solicitud elevada ante ella.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA PRIMERA REGIÓN, CON RESIDENCIA EN EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR