Sorprende a la PAOT error en plan urbano

AutorLuis Fernando Reyes

El error en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) de Tlalpan que permitió la construcción de una gasolinera irregular en la Autopista México-Cuernavaca es inusual, consideró Miguel Ángel Cancino, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Es el único caso donde veo, dentro del Programa Delegacional, una contradicción de este tipo, regularmente hay una inconsistencia entre la tabla, el contenido o el texto de los programas y los planos que los sustentan", comentó a el Procurador.

La pifia consiste en que el uso de suelo del predio ubicado en el 4367 de la vía rápida mencionada aparece como habitacional con oficinas en el mapa y como habitacional con comercio en el texto.

En el primero sí se permite la instalación de una estación de servicio de gasolina, pero en el segundo no.

"Es una contradicción que sí puede dar lugar a tomas de decisiones muy discrecionales, por eso pedimos a Seduvi que tomen una determinación", dijo Cancino.

La resolución que emitió la Procuraduría sobre el caso en julio pasado conmina a la Dirección General de Administración Urbana de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR