Resolución definitiva para el cambio de uso del suelo número de folio SEDUVI-SITE 50566-110PEMA11 conforme a lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal ubicado en Frontera No. 132, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc

Folio: SEDUVI-SITE 50566-110PEMA11

Ubicación: Frontera No. 132, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.

En la Ciudad de México, Distrito Federal, a los 5 días del mes de diciembre de 2013.

EL ING. SIMÓN NEUMANN LADENZON, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los Artículos 15 fracción II; 16 fracción IV; 24 fracciones I, IV y X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 7 fracciones XIV y XVIII y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, emite la siguiente:

RESOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL CAMBIO DE USO DEL SUELO, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 42 DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL.

ANTECEDENTES

1.- Con fecha 25 de octubre de 2011, la ciudadana María Margarita Pérez Rocha Malcher, quien se acredita como Copropietaria, con la Escritura número 11,079 de fecha 29 de marzo de 2010, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Cambio de Uso del Suelo con fundamento en el Artículo 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio ubicado en la calle Frontera No. 132, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, solicitud que quedó registrada con el número de Folio SEDUVI-SITE 50566-110PEMA11, con una superficie de terreno de 172.75 m2, para los usos del suelo de Tienda de Abarrotes con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en 35.04 m2; Recepción de Ropa para lavado y planchado en 10.00 m2 y Oficinas y Consultorios en 271.51 m2, en una superficie ocupada por los usos de 316.55 m2 de construcción en 2 niveles (Planta baja más un nivel), en una superficie de terreno de 172.75 m2, con una zonificación actual de H/4/20/M* (Habitacional, 4 niveles máximo de construcción, 20% mínimo de área libre y Densidad "M" (Media), una vivienda por cada 50.00 m2 de la superficie del terreno), donde los uso del suelo solicitados, se encuentran Prohibidos.

2.- Dentro de los documentos que presentó la interesada, se encuentran los siguientes:

  1. Escritura número 11,079, Libro número 223 de fecha 29 de marzo de 2010, otorgada ante la fe del Licenciado David Malagón Kamel, Notario número Ciento noventa y uno del Distrito Federal, quien hace constar "...el CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DERECHOS DE COPROPIEDAD, que de conformidad con los antecedentes y cláusulas que siguen, otorgan como "PARTE VENDEDORA" los señores JAVIER PÉREZ ROCHA MALCHER y CARLOS FEDERICO, KURT y LUIS, de apellidos MALCHER MORENO, el segundo y el tercero con el consentimiento de sus esposas señoras Elizabeth Spasenovski y Carolin Margarete Alberts respectivamente, los cinco últimos representados por el señor ingeniero CARLOS FEDERICO MALCHER EINHAUS y, como "PARTE COMPRADORA", las señoras MARÍA MARGARITA Y ANA MARÍA CAROLINA, de apellidos PÉREZ ROCHA MALCHER...", correspondiente a "...la casa número ciento treinta y dos de la calle de Frontera marcada también con los números ciento treinta y dos "A" de la misma calle y veintinueve de la Primera Calle de Chihuahua, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc de esta ciudad...", con una superficie de terreno de 172.75 m2, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal en el Folio Real número 423547, el 12 de agosto de 2010.

  2. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial, Folio número 001748 de fecha 11 de octubre de 2011, emitida por la Delegación Cuauhtémoc, la cual establece que el predio se encuentra ubicado en la calle Frontera y le asigna el número oficial 132, en la Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, indicando que se encuentra fuera de Zona Histórica, ubicada dentro de una Zona Patrimonial, sin afectación y sin restricciones, en la que se establece que: "ESTE INMUEBLE SE ENCUENTRA CATALOGADO POR EL INBA, EN BASE AL PROGRAMA DELEGACIONAL DE DESARROLLO URBANO, PARA LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC DE FECHA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2008", y por ubicarse en Zona Patrimonial "2026DEBERÁ OBTENER EL Vo. Bo. DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN (sic) DE PATRIMONIO CULTURAL URBANO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA".

    c) Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, con Folio número 46230-181CHAR11 de fecha 6 de octubre de 2011, el cual determina que al predio ubicado en la calle Frontera No. 132, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, le aplica la zonificación H/4/20/M* (Habitacional, 4 niveles máximos de construcción, 20%

    mínimo de área libre y Densidad "M" (Media), una vivienda por cada 50.00 m2 de la superficie total del terreno). (*) A la superficie de construcción se deberá restar el área resultante de las restricciones y demás limitaciones para la construcción de conformidad a los ordenamientos aplicables. Aplicándole la Norma de Ordenación en Áreas de Actuación No. 4, en Áreas de Conservación Patrimonial, señalando que cuenta con Característica Patrimonial "ACP /INBA. Inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, dentro de los polígonos de Área de Conservación Patrimonial. Inmueble catalogado o considerado con valor artístico. Cualquier intervención requiere autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Dictamen Técnico emitido por la Dirección del Patrimonio Cultural Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.", dentro del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Cuauhtémoc, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de septiembre de 2008.

  3. Identificación oficial de la Copropietaria, mediante Credencial para Votar expedida por el Instituto Federal Electoral, No. 3764004170236.

  4. Memoria Descriptiva del proyecto solicitado, así como reporte fotográfico del predio y del área de estudio.

    3.- Que con fecha 4 de diciembre de 2013, la Dirección General de Desarrollo Urbano, con la intervención de la Dirección de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, emitieron el Dictamen por el cual se determinó Procedente cambiar el uso del suelo del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Cuauhtémoc, para el predio señalado, sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas en el Artículo Segundo de dicho Dictamen, así como al cumplimiento de las demás obligaciones y requisitos previstos en las disposiciones que en materia de desarrollo urbano, resulten aplicables.

    CONSIDERANDO

    I.- Que de conformidad, y con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 15 fracción II, 16 fracción IV, 24 fracciones I, IV y X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 30, 31, 32, 33, 35, 37, 55 y 77 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; 7 fracciones XIV, XVIII y XXXVII y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; y 14, 15 y 16 fracción VI del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR