ZSONAMACO se reinventa

AutorNancy Gutiérrez

Reactivar el mercado del arte con talento mexicano es uno de los objetivos de la Semana del Arte ZSONAMACO 2021, en espera de reanudar la feria en 2022.

"No hay un eje temático como tal, pero sí hay ciertas preocupaciones que están ahí y que tienen que ver con lo que ha pasado durante el 2020 y lo que va de este año, por eso, ahora estamos mirando a lo que tenemos más cerca, hacia las galerías mexicanas", comentó Juan Canela, director artístico de ZSONAMACO.

Se trata de alrededor de 70 exposiciones de arte, diseño, fotografía y antigüedades, que estarán a partir del martes 27 de abril en cinco circuitos: Condesa, Juárez, Polanco, Roma y San Miguel Chapultepec.

Destaca la exposición de Rodrigo Sastre, en la galería Luis Adelantado, en donde el autor experimenta diversas técnicas de grabado e impresión en tela.

Además del proyecto ZSONAMACOPatio, que intervendrán espacios públicos con instalaciones, esculturas y performances en sitios como el Parque Lincoln.

"La presencia de la persona frente a la obra de arte siempre será vital, es muy difícil que se compre arte contemporáneo que nunca se ha visto y que es una novedad, sin haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR