Zona Submetropolitana / Pronósticos para el 2004

No, no vamos a hablar del "Melate", ni del Tris, o del Chispazo, los pronósticos a que nos referimos corresponden a una arriesgada jugada realizada entre algunos de los más distinguidos personajes del inframundo submetropolitano que, después de las calurosas celebraciones de fin de año, decidieron por unanimidad reunirse para apostar a ver que tan mal terminaremos el año siguiente.

Contamos con la presencia del Changuito Zapatista, el matador Gastón Billetes -mejor conocido en el bajo mundo como "Curro Mandiles"-, el patriarca Welly Mirón de Veteta, el Oso Libidinoso y su harem de Gatopardas, Don Richard Jarré, el Chuvas "Kid" Chocolate, Don Hugo Campañolo y señora, el Bull -que se la pasó haciendo lo que el Cura Melchor hizo-, el temible, pero nunca suficientemente bien comprendido, doctor Frank Siniestro y el Tapirongo... ¡pura caballería pesada!

Para ello, las bellas edecanes convocadas para tan fausta ocasión, entregaron papel y pluma a cada uno de los asistentes para anotar los tres hechos más importantes que vaticinaban en la vida política y social del país, y después reunirlos en una sola lista que, a falta de notario, quedó inscrita en el libro de visitas del "Taller de Abluciones" de los Abriles... claro está, convalidada por la poderosa firma del rubicundo contador Bola de Nieve.

El ambiente era suave y amigable, como suele serlo en los días previos a la instalación sabatina del Tianguis de la Torres, departiendo y disfrutando placenteramente de las jugosas viandas que había enviado, desde un puesto de tacos de suadero, el buen Charly Chuletón y así, los asistentes empezaron a dilucidar sobre el futuro de la patria.

Para empezar, el doctor Siniestro leyó un breve pero jugoso resumen del 2003 escrito por el Flaco René: "Pese a su estridencia, la política no acalla el fraude que el año pasado le regaló a la ciudadanía", apuntó vigoroso y siguió: "El reclamo democrático -no limitado al campo electoral- encontró por límite la inmadurez de la clase política, cínica y falta de profesionalismo, cuya ambición de poder ni siquiera tuvo el recato de vestir disfraz" ("Saldos y Lecciones", Reforma, 27/XII/03, p.12A)... "o sea, la política como la manejan nuestros políticos ¡vale madre!", dijo.

DURO Y A LA CABEZA

"Pero chále, ya di algo nuevo, eso ya todos lo sabemos", respondió en tumulto el respetable y con estas palabras se inició una reflexión que ya hubieran querido hacer los Diputados, recordando el Pemexgate, los amigos de Fox, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR