Zona Startups

AutorAxel Romero

Las startups destacadas de este mes facilitan la gestión empresarial de los recursos financieros de las empresas, agilizan la transformación digital de las organizaciones y facilitan las compras en línea con pagos quincenales.

YAYDOO

Categoría: Fintech.

Producto: Plataformas de gestión empresarial en sus recursos financieros.

Origen: México.

Disponibilidad: México, Colombia, Perú, Argentina y Guatemala.

Fundadores: Sergio Almaguer, Roberto Flores Riveroll y Guillermo Treviño.

Modelo de negocio: Suscripciones, desde planes mensuales hasta anuales.

Descripción: El sueño de toda startup, además de obtener prosperidad empresarial, es lograr visibilidad para que nuevos e importantes inversionistas consideren su potencial de crecimiento.

Por ello, Yaydoo, emprendimiento enfocado en la automatización administrativa y pagos B2B en Latinoamérica, ha ampliado su portafolio de productos y servicios, al percatarse de nuevas necesidades de los clientes.

Tras la pandemia, la startup descubrió el aumento en la demanda de herramientas de automatización, no sólo en la parte de compras empresariales, sino también respecto a las cuentas por pagar y cuentas por cobrar, además de poder llevar un mejor control en el flujo de caja, en general.

Con esto en mente, Yaydoo lanzó recientemente a Vendorplace y a Porcobrar, unas plataformas en las que los clientes pueden sincronizar sus facturas del SAT, enviar ligas de cobro a sus clientes con diferentes formas de pago e incluso enviar recordatorios de pago a través de correos electrónicos y WhatsApp, entre otras funciones.

En agosto, Yaydoo cerró una ronda de inversión en serie A por 20.4 millones de dólares. El levantamiento de capital fue liderado por los fondos Base10 Partners, Monashees y contó con la participación de Softbank Latin America Fund y Leap Global Partners.

Gracias a este impulso adicional, la startup fortaleció a su equipo y pudo ajustar sus precios para que fueran más competitivos. Y con la integración de sus nuevos productos y servicios, Yaydoo pasó de atender a cientos de empresas, a miles de ellas.

La startup, además, fue parte de los diez finalistas Digital Procurement World (DPW 2021), uno de los eventos más importantes en la industria de adquisiciones de compañías emergentes, siendo la única empresa latinoamericana que participó en la competencia.

yaydoo.com/es/

"Estamos convencidos de que nuestros nuevos productos van a ayudar al País al darles más innovación a las pymes, con herramientas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR