Zona startups

AutorAleyda Ángel

Estos emprendimientos nacidos en México demuestran que en el País se busca inclusión financiera, apoyo a pymes y automatización de procesos para mayor seguridad.

PAGALOOP

Categoría: fintech.

Producto: plataforma procesadora de pagos para pymes.

Descripción: ante la falta de liquidez por la que en ocasiones atraviesan las pymes, Alejandro Servin decidió desarrollar en 2018 una plataforma con la que pudieran hacer transferencias con sus tarjetas de crédito pero sin pagar la comisión que las instituciones cobran por disposiciones en efectivo o sin utilizar el plástico, así tendrían hasta 50 días de extensión de su flujo de efectivo.

El único requisito es que el dueño del negocio tenga una o varias tarjetas de crédito, por lo que con ellas podrá solventar deudas, pagos a proveedores, arrendadores o hasta a empleados.

Las transferencias se harán disponiendo del crédito en las tarjetas que se den de alta, proporcionando el nombre y CLABE/tarjeta de débito del beneficiario, así como la cantidad a pagar. No es necesario que el beneficiario tenga una terminal, solo debe proporcionar al usuario de Pagaloop un número de cuenta de débito (o el del plástico) o cheques.

La plataforma está disponible desde septiembre pasado y hoy ya cuentan con alrededor de mil usuarios.

Origen: México.

Disponibilidad: México.

Fundadores: Alejandro Servin.

Precio: descargar la app es gratis / Al utilizarla se cobra un 3.9 por ciento + IVA por comisión.

Modelo de negocio: las comisiones que se generan cada vez que su utiliza la plataforma.

Es rentable: sí, y su tasa de crecimiento ha sido del 120 por ciento a la semana desde que se lanzó oficialmente.

pagaloop.com

"Las aplicaciones como Pagaloop son importantes porque cumplen la función de impulsar y fortalecer a los emprendedores y pymes, ante la falta de liquidez económica en caso de que instituciones financieras los limiten, incluso, ante la falta de organismos que las respalden".

Alejandro Servin, fundador de Pagaloop.

PRESCRYPTO

Categoría: blockchain.

Producto: recetas médicas.

Descripción: Everardo Barojas (ingeniero) y Bernardo Meza (médico) sabían que el proceso de recetar es a veces complicado para el personal de salud y sobre todo inseguro, pues resulta muy fácil falsificar una receta.

Por ello encontraron en ese mercado una oportunidad de negocio, en el que digitalizarían el proceso de recetar a través de blockchain, un sistema que brinda seguridad porque todos los integrantes de la comunicación que implica una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR