Son yucatecos los ganadores

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- Los despachos yucatecos 4A Arquitectos SCP y I. Arquitectos, SA de CV, fueron designados para realizar los proyectos ejecutivos del Gran Museo de la Cultura Maya de Mérida y el Palacio de la Civilización Maya de Yaxcabá, respectivamente.

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) de Yucatán, Jorge Esma Bazán, dio a conocer el resultado de las licitaciones nacionales de ambas obras, cuyas primeras piedras fueron colocadas este lunes.

De acuerdo con las licitaciones, las dos propuestas representan un presupuesto cercano a los 11 millones de pesos, divididos en 3.9 millones para el Museo y 7 para el Palacio.

En alusión a las presuntas anomalías denunciadas la semana pasada por un grupo de profesionales yucatecos, el funcionario subrayó que el proceso fue público y abierto.

El 16 de diciembre, el presidente del Colegio de Arquitectos de Yucatán, Fernando Alcocer, aseguró que el Ejecutivo yucateco violó la forma y el contenido de las licitaciones públicas que emitió y fueron publicadas el 24 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.

Al referirse al Gran Museo de la Cultura Maya de Mérida, que será construido en los terrenos del estacionamiento oriente del Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Esma Bazán enfatizó que la firma ganadora tendrá que satisfacer el concepto, volumen y diseño "museístico y museológico".

Para lograr la licitación 611601-002-09 participaron 15 empresas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR