Yrma Lydya fue reconocida en el Senado y Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- La cantante de regional mexicano, Yrma Lydya, había recibido reconocimientos en el Senado y Cámara de Diputados por su labor cultural en dicho género musical.

En febrero del 2019 recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado por parte de la Secretaría de Cultura.

Mientras que ese mismo año, la Cámara de Diputados le otorgó la presea "Benito Juárez" y "Gilberto Bosques" en grado de Doctor Honoris causa.

"Ayer, antes de recibir mi segundo doctorado Honoris Causa en la cámara de diputados", escribió Yrma en ese momento.

En las fotos de su Facebook se muestra junto a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy y algunos legisladores. También se muestra sentada en uno de los curules del recinto legislativo.

Pero eso fue todo, ya que también fue galardonada por el Congreso de la Ciudad de México, con el grado de Doctora Honoris Causa.

Ahí se mostró muy unida al fallecido José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas en Tepalcaltepec.

Cabe destacar que el Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que se otorga a una Institución o a personalidades eminentes que se han destacado en los ámbitos profesionales, sociales, culturales.

El jueves 23 de junio, Yrma Lydya y su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, se encontraban en un salón privado del famoso restaurante japonés Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid 14, colonia Del Valle Norte, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con el testimonio de un comensal, alrededor de las 20:30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR