Yerno de Elba Esther maneja redes de AMLO

Misael Zavala y Sandra Hernández

TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Fernando González Sánchez, yerno y otrora operador de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, opera como miembro de las Redes Sociales Progresistas de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

Hoy, el ex subsecretario de Educación Básica de la SEP en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa asistió a un evento de López Obrador en Tezontepec de Aldama, donde portó una camisa blanca con las siglas de las Redes Sociales Progresistas (RSP).

El yerno de la maestra Elba Esther se mantuvo con bajo perfil en la asamblea del tabasqueño en el centro de la localidad. No ocupó un lugar junto al precandidato y fundador de Morena, sólo se le vio al lado de otros representantes de las redes.

Integrantes de RSP informaron a EL UNIVERSAL que González Sánchez es miembro de las redes sociales de Morena y de López Obrador para la elección de 2018. Incluso, adelantaron que organizará al menos 50 foros alrededor del país para apoyar al precandidato de Juntos Haremos Historia.

Está no es la primera vez que el ex operador de Elba Esther Gordillo, quién está bajo prisión domiciliaria, apoya a Morena. En las elecciones de este año en el Estado de México, González Sánchez mostró su respaldo a Delfina Gómez Álvarez, ex candidata morenista al gobierno mexiquense.

Otro de los enlaces de Elba Esther es Moisés Jiménez Sánchez, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, quien funge como coordinador nacional de las redes sociales de Morena y lo hace a través de la misma organización denominada Redes Sociales Progresistas.

El ex dirigente magisterial ha estado presente en toda la gira de López Obrador por Hidalgo, quien lo presenta como un líder magisterial.

"Moisés tiene bastante simpatía y es dirigente magisterial en Hidalgo", así lo presentó hoy López Obrador en un evento en Tizayuca.

Sin cargos, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR