Yahir: Se gana al público en el Zócalo

Gente! / Redacción

Alrededor de 115 mil personas aplaudieron la tarde del sábado en el Zócalo a Fey, Juanes, Elefante, Reyli, Bacilos, Aleks Syntek y Yahir, en el segundo megaconcierto de las estaciones radiofónicas Digital 99 y Amor 95.3.

Esta cantidad de gente, de acuerdo con reportes de los organizadores, favoreció con su apoyo a Yahir, quien se llevó la tarde al hacer cantar a todos con sus temas "Alucinado", "Te Amaré", "Buscando Café" y "La Locura".

De hecho, una decena de fanáticas de Yahir esperó la entrada del cantante por la avenida 5 de Febrero, con tal de ver la camioneta donde fue trasladado el intérprete.

Audiencia de todas las edades, que se valió de periscopios de cartón para apreciar a su artista favorito lo mejor posible, quedó impresionada con el retorno de Fey a la música.

La cantante fue la primera en salir al escenario luciendo un vestido color mamey terminado en picos a la altura de los muslos.

El público coreó sus éxitos "Mi Media Naranja", "Me Enamoro de Ti" y "Muévelo", con éste último tema miles de personas comenzaron a brincar.

Papeles multicolores llovieron del escenario durante las presentaciones de cada uno de los artistas.

Personal del Gobierno del Distrito Federal estuvo rociando agua a los asistentes con una manguera a presión para evitar insolaciones.

Ante los ritmos bailables de Cox, Ana Bárbara y Mariana Ochoa, muchos jóvenes intentaron bailar pero la plancha capitalina estaba saturada de personas.

Lo único que hicieron fue gritar y por momentos pidieron manguerazos de agua por el calor.

Antes de que el público ingresara al concierto, que comenzó a las 12:00 horas y que concluyó a las 16:30 horas, elementos de seguridad estuvieron revisando las mochilas de los asistentes con el fin de que no se introdujera ningún instrumento punzocortante.

A lo largo de cuatro horas, además de disfrutar canciones como "Nada Valgo sin tu Amor", de Juanes; "Desde que Llegaste", de Reyli; "Así Es la Vida", de Elefante, y "Caraluna", de Bacilos, hubo entre el público algunos desmayos por el calor.

Los insolados eran cargados por los propios asistentes, que los ayudaban a pasar en hombros hasta el área de servicios médicos, ubicada al lado del escenario.

De acuerdo con José Romero, coordinador de servicios médicos de la Dirección General del Gobierno Capitalino, hubo 203 personas insoladas, quienes fueron atendidas oportunamente.

Hasta antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR