Xochimilco cancela fiestas y ferias tradicionales por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que como medida para prevenir contagios por coronavirus, se cancelarán fiestas y ferias, en coordinación y bajo el consenso con los patronatos, mayordomos y organizadores de dichos eventos.

El edil informó que la Feria de la Alegría y el Olivo que anualmente se realiza en Santiago Tulyehualco se llevará a cabo de forma virtual en apoyo a la economía de los productores de amaranto.

Dijo que, en próximos días, se dará a conocer a través de los canales institucionales, la mecánica para la venta de alegrías, pan, atole, galletas, churritos, pizza y otros productos elaborados con este súper alimento, considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Respecto a las festividades religiosas, se acordó con la Diócesis de Xochimilco que para el próximo 2 de febrero "Día de la Candelaria", los cambios de mayordomía de imágenes como el Niñopa, del Niño de Belén y del Niño de San Juan, se realizarán sin procesiones ni aglomeraciones en los atrios de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR