México Refrenda Compromiso con Refugiados Políticos

México, 3 Oct. (Notimex).- La coordinadora General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) de la Secretaría de Gobernación (Segob), Sandra Velasco Ludlow, afirmó que México siempre tendrá las puertas abiertas para quienes busquen protección.

Dijo que el país cuenta con una larga tradición y compromiso en materia de asilo y refugio que se nutre de la solidaridad histórica, así como de las mejores prácticas globales.

La funcionaria de la Segob participó en el debate general del 64 Período de Sesiones del Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), celebrado en Ginebra, Suiza, informó la dependencia en un comunicado.

En ese foro, apuntó que en México se han mejorado los canales de protección y asistencia institucional para quienes hayan sido víctimas de delitos como la trata de personas, el abuso sexual o la discriminación, entre otros, además de que se han adoptado medidas para garantizar su acceso a programas sociales del Gobierno de la República.

Destacó que con la firma del Convenio de Cooperación para el Fortalecimiento del Sistema de Reconocimiento de la Condición de Refugiado entre México y el ACNUR, México se convirtió en el primer país en la región en poner en práctica los más altos estándares internacionales en materia de protección.

Con este instrumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR