México tiene el autotransporte más pesado: SCT

MÉXICO, D.F., julio 5 (EL UNIVERSAL).- México permite los más grandes tonelajes y largura en vehículos de carga, en comparación con los países con los que tiene tratados comerciales, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Cámara de Diputados, preocupada por la incidencia de accidentes en carreteras.

El peso bruto admitido en México es de 80 toneladas, mientras que Estados Unidos, en carreteras interestatales, y Japón, que busca más seguridad, sólo permiten unidades de 36 toneladas de peso.

En un conjunto de 30 países, México es el que permite la circulación en sus carreteras de camiones de carga más largos, con 31 metros, esto es un tercio más que en otras naciones, al tiempo de que Japón, tiene como norma autorizar vehículos de sólo 18 metros de largura.

Un dictamen de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja señala que México deja de lado las medidas de seguridad preventivas de accidentes fatales en carreteras.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en respuesta a un punto de acuerdo dirigido enviado a San Lázaro, informó que suscribió un acuerdo de entendimiento con organismos privados del autotransporte a efecto de integrar un panel de expertos que emitan recomendaciones en materia de pesos y dimensiones de camiones cargueros.

La Cámara de Diputados advirtió que las carreteras de México son inseguras por la circulación de camiones de carga con altos tonelajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR