¿De vacaciones? No te desconectes

AutorGuillermo López Villegas

Llegó el verano y con él las vacaciones, pero no por eso la oportunidad de estar siempre en contacto.

Así que como parte de los preparativos del viaje, agrega a la lista los accesorios y sitios de internet que requieres para seguir conectado.

Tarjetas telefónicas prepagadas desde internet, páginas web con directorios de hotspots y hasta cables de red deben ser parte del equipaje del viajero moderno.

Bueno, ¿quién habla?

- Si quieres conseguir en línea más tiempo aire para tu celular puedes accesar sitios como www.telefonica.com.mx/serviciosonline/index.html o bancos como www.scotiabankinverlat.com/Inverweb/Tiempo_Aire.asp.

- Si bien tienes que registrarte como usuario del portal, una vez que lo haces simplemente pones tu nombre de usuario, tu clave y el número celular al que le quieres cargar tiempo aire, el cuál pagas con tu tarjeta (Visa, Mastercard).

- Otras opciones para "hablar" por teléfono son Net2Phone (web.net2phone.com) o Dialpad (www.dialpad.com) con las que puedes hablar de tu computadora a un teléfono o de teléfono a teléfono con tarjetas "prepagadas" como la PennyTalk o la Net2Phone Direct Call a menores costos.

- La mecánica es muy similar: te registras, compras tiempo de llamada con cargo a tu tarjeta y conforme lo consumas puedes ir "abonando" en las mismas páginas con la gran ventaja de que una llamada, dependiendo del plan y ciudades enlazadas, te puede costar entre 2 y 50 centavos de dólar el minuto.

Desde tu computadora

- Si no tienes tarjetas o celular, pero tienes tu conexión a internet, entonces programas como Skype (www.skype.com), que bajas de la Red, pueden ser la solución para comunicarte como si fuera por teléfono.

- Es totalmente gratuito, sólo se requiere de un micrófono y bocinas y que la otra persona tenga el mismo programa instalado. Sin embargo, una de las desventajas es que debes ponerte de acuerdo con la o las personas que vas a llamar para conectarse al mismo tiempo.

¡Ubícate!

- Para conocer los aeropuertos, hoteles y espacios públicos que cuentan con redes inalámbricas en el País, puedes checar el sitio www.prodigy.com.mx, donde también encontrarás las tarifas para conectarte vía Prodigy Móvil.

- Si se trata de ubicaciones internacionales puedes checar sitios que listan los hotspots de las principales ciudades del mundo, como www.wi-fihotspotlist.com, www.jiwire.com, www.ezgoal.com/hotspots y www.wifinder.com, entre otros.

Con o sin cables

- Dependiendo del lugar a donde vayas es la opción que tendrás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR