¿Qué tan grande eres?

AutorDiego Martínez

Nikolay Valuev es, literalmente, un gigante del ring, pero la duda es si su grandeza estará a la altura del mítico Rocky Marciano. La duda está por resolverse, pues los mejores de la actualidad ya lo esperan.

El ruso de 2.13 metros, estatura poco común para un boxeador, presume una etiqueta invicta en 45 combates, récord que ha puesto en alerta a muchos aficionados en el orbe, ya que piensan que el europeo podría igualar o superar el registro de 49-0 de Rocco Francis Marchegiano, mejor conocido como Rocky Marciano.

El ex monarca Completo Marciano pudo sumar más victorias, pero no lo hizo debido a que dijo adiós del boxeo muy joven, a los 32 años. Valuev acaba de cumplir 33.

La proeza de igualar a Rocky no será fácil para Valuev; el verdadero poderío de este púgil nacido en San Petersburgo podrá verse en breve, pues ya le buscan rivales de peso, no como los que ha tenido a lo largo de su carrera que inició en octubre de 1993, la mayoría desconocidos.

Viene lo mejor

La llamada "Bestia del Este" o "La Octava Maravilla del Mundo", como lo apoda el promotor Don King -quien lo firmó hace unos meses-, tiene el objetivo de brillar en los cuadriláteros estadounidenses y medirse contra los "grandes".

Sólo Monte Barrett, a quien derrotó por nocaut técnico en el asalto 11 a principios de octubre en apenas su tercera pelea en cuadriláteros estadounidenses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR