¿Será el relevo de Ortega Ruiz?

AutorAdriana Garay

Aunque Pedro Ferriz de Con aclaró ayer que todavía no ha llegado a un acuerdo con Televisa, la mayoría de los empleados de la división noticias de esa empresa ya lo consideran como el nuevo titular del noticiario nocturno del Canal 2, cargo que el próximo viernes dejará de estar en manos de Guillermo Ortega Ruiz.

Desde Guadalajara, donde se encuentra transmitiendo los noticiarios Imagen Informativa desde la estación Factor 91, Ferriz de Con aseguró que ha recibido muy buenas ofertas de parte de ese consorcio para concretar algunos proyectos informativos, uno de los cuales sería la conducción del noticiario estelar de El Canal de las Estrellas.

"Estamos hablando de una negociación de grupo a grupo, no es una contratación de una persona con una empresa y esas pláticas no las estoy encabezando yo. En mi equipo hay personas cinta negra de los negocios y en Televisa, ni se diga".

Ferriz de Con aseguró que llegar a un acuerdo con la compañía de medios que preside Emilio Azcárraga Jean, significaría la consolidación de muchos de sus objetivos profesionales.

"En la vida me he planteado muchas cosas y una de ellas ha sido llevar a la radio la libertad de expresión y hacerlo en televisión abierta, sería cumplir otra meta".

Titular del desaparecido noticiario matutino Para Empezar de MVS Comunicaciones, Ferriz de Con aseguró que Televisa llegó a un punto tal de maduración, que está en condiciones de ofrecer noticiarios sin compromisos.

"Para mí hay un detalle muy importante en estas negociaciones y es la libertad de hacer periodismo en televisión, ése es el detalle y creo que tanto en Televisa como en Imagen, tenemos sueños, queremos hacer cosas importantes por México".

Ingeniero civil de profesión, Ferriz de Con afirmó estar orgulloso de la actitud asumida por Ortega Ruiz, quien después de dos años de encabezar el noticiario estelar de Televisa, se incorporará a MVS en próximas fechas.

"Es un gran mexicano", indicó, "un hombre limpio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR