'Esto olía a pura bala'

REFORMA / Staff

PETATLÁN.- A cuadra y media de la plaza principal de este municipio, ubicado en la Costa Grande de Guerrero, donde se registró la balacera el pasado domingo, aún quedan rastros del ataque.

"Esto olía a pura bala, estuvo durísimo", comentó uno de los policías.

En la casa del dirigente ganadero, Rogaciano Alba Álvarez, en las paredes de las casas contiguas y en los vidrios hay orificios de unos tres centímetros causados por los impactos. En el piso también hay algunas secuelas de los disparos.

"Por favor, no se acerquen a la gente de la casa, ya no quieren hablar. No hay nadie, son puros conocidos, no hay ni un hermano, ni un sobrino. Nada", dijo uno de los policías encargados del resguardo.

Unos conos de color naranja, utilizados como señalamiento vial, visibles desde la plaza, resaltan la cuadra en la que ocurrió la balacera, a unos metros del billar Parral.

Tres patrullas, dos de la Policía Federal y una estatal mantienen un resguardo permanente en la casa.

En el patio de la casa hay mesas y sillas, en donde se les da de comer a los uniformados que resguardan.

En la esquina, la tortillería La Michoacana da servicio de manera normal. Afuera hay cuatro veladoras verdes con un vaso de agua debajo de la marca de un disparo.

"Ahí fue donde mataron a uno. Fueron 10 en total", aseguró otro de los uniformados mientras señalaba con el dedo desde la otra banqueta.

En la calle se observan 5 lonas y unas 80 sillas de plástico blancas que fueron usadas para el funeral.

Una trabajadora de la Prepa 25, ubicada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR