¡Salto mortal!

AutorEduardo Molina

Enviado

LONDRES.- ¿Te imaginas transportarte de manera automática a cualquier parte del mundo simplemente con pensarlo?

Eso es lo que vive David Rice, ya que puede desayunar en París, comer en Egipto y regresar a su departamento de Nueva York en el mismo día, previa pasada a alguna bóveda de seguridad de algún banco para buscar más efectivo.

Esa es parte de la premisa del filme de ciencia ficción Jumper, que se estrena hoy en México con las actuaciones de Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jamie Bell y Rachel Bilson.

La cinta es dirigida por Doug Liman, responsable de Identidad Desconocida y Sr. y Sra. Smith.

Pero no todo es color de rosa para los que tienen el poder de "brincar" a cualquier parte, ya que existe una organización que los persigue para exterminarlos, pues el poder puede ser usado para el mal, considerando que no existen paredes o cárceles para contenerlos.

La cinta marca el regreso al género para Christensen, luego de protagonizar las últimas dos partes de Star Wars, pero los efectos especiales en esta ocasión fueron menos notorios para el actor.

"El aspecto de los efectos especiales no era tan importante mientras estábamos haciendo la película, no había tanto trabajo frente a una pantalla azul, aparte de que el efecto del teletransportar era físico, donde Jamie y yo avanzábamos, nos deteníamos y luego teníamos un brinco", explica Christensen, quien interpreta a Rice.

Lo más complicado para los actores del filme era saber a ciencia cierta en qué momento de la historia se encontraban en cada punto geográfico del mundo, ya que en la cinta recorren casi todo el planeta.

"Creo que lo más difícil era mantener una bitácora de dónde estaba mi personaje, ya que el rodaje de la película obviamente no es cronológico y David tiene muchas cosas que le están pasando en varias locaciones", agrega.

Para Bilson, quien interpreta al interés amoroso de Christensen, es un trabajo muy distinto al de The O.C., serie que protagonizó.

"Me encantó, fue muy diferente, los stunts, los efectos especiales. Es una producción muy grande, es increíble. Ahora siento mucho respeto por todo lo que hay detrás de este tipo de películas, y no sólo los actores, el equipo, es muy cool. Ahora voy a ser una nerd de la ciencia ficción", explica la actriz.

Los efectos especiales, a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR