¡Está de pelos!

Los diferentes estilos de corte de pelo son parte de la identidad de los jugadores de la NBA. Desde cabellos trenzados hasta cabezas afeitadas, la liga está literalmente a la última moda y en los primeros planos de los diferentes estilos de cortes de pelo.

"Yo garantizo que hay muchos jugadores que pasan mucho tiempo frente al espejo, pero no voy a dar nombres," afirma Scott Pollard, de los Kings, quien ha lucido el estilo californiano de surf con su pelo teñido de rubio en varias ocasiones durante esta temporada.

Los jugadores de la NBA han popularizado los últimos y más creativos estilos de corte de pelo por muchos años.

"A mí me gusta estar siempre muy bien arreglado," comenta el guardia Shammond Williams, de los Supersonics. "Como tengo el pelo largo, la mejor forma de peinarme es con trenzas estilo mazorca. Eso refleja realmente cómo soy yo."

Gail Goodrich, de los Lakers apoyó el corte "Beatles" durante los últimos años de la década de los 60, Julius Erving dejó crecer su "Afro" en los 70 y Sam Perkins lució el perfecto entresacado de abajo hacia arriba en los 80.

"Yo pienso que todos estos estilos de corte de pelo que uno ve representan una manera de expresar lo que cada individuo siente y una moda al mismo tiempo", manifiesta Perkins. "Cada uno está tratando de ser diferente a su manera. En estos días, es casi como la libertad de expresión".

A continuación se describen algunos de los actuales estilos de corte de pelo de la NBA:

Afro.- Con su admiración por las modas anteriores, Shammond Williams y Keith Closs, de los Clippers, han ayudado a establecer otra vez el antiguo estilo. Debido a su longitud, el Afro permite alternar entre una variedad de diferentes peinados. Closs y Williams han lucido también trenzas estilo mazorca y trenzas rizadas.

Estilo impecable (preppy).- Puede ser descrito como un poquito más largo en la parte de arriba de la cabeza y más corto en los costados, casi siempre desapareciendo en la parte de atrás. Wally Szczerbiak, de los Timberwolves, sería el mejor ejemplo.

Rape.- Un clásico. Se popularizó cuando Michael Jordan se afeitó la cabeza para disfrazar su pérdida de cabello. A pesar de que las cabezas afeitadas habían sido vistas anteriormente en la NBA, Jordan las convirtió en un fenómeno cultural, inspirando a otros jugadores y a aficionados. La cabeza rapada requiere una constante afeitada y hasta un poquito de cera. Ahora puede ser vista en jóvenes como Stephon Marbury, de los Nets.

Mula.- Es corto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR