¡Qué jovenazo!

AutorOmar Magaña

El tema "Forever Young", de Rod Stewart, se volvió una realidad en su vida: es un eterno joven sobre el escenario.

Miles de coetáneos deben envidiarle al británico, primero, que se mantenga así de delgado; segundo, que conserve una plena actitud de dandy y tercero, que se desenvuelva de tal manera sobre las tablas y sea capaz de juguetear con la base del micrófono o patear balones sin romperse un tendón.

Así lució Stewart ayer por la noche en el Auditorio Telmex frente a un público conformado, en gran parte, por personas de su misma edad (63 años), fans que han crecido junto a su discografía y jóvenes que en algún momento de su vida fueron contagiados del furor por esta estrella.

En total, más de 7 mil personas estuvieron a tono con la energía del directo, tanto que Stewart hizo pública su sorpresa por tal respuesta de la audiencia en repetidas ocasiones.

El cantante se lució con un show al estilo Las Vegas, esos en los que las coristas de color ponen el espíritu soul, hay atractivo visual, derroche de efectos y un frontman con pose de conquistador.

Stewart condensó en una noche cóvers como "Have You Ever Seen the Rain" y un tema instrumental de Fleetwood Mac interpretado sólo por los guitarristas, con los temas grandes de sus primeros álbumes como "Sailing", "Maggie May" y "The First Cut is the Deepest".

Contrario a lo que se podría pensar fue un espectáculo atemporal que recogía lo mejor de muchas épocas; de hecho, la vestimenta que Rod Stewart portó durante la primera mitad del concierto parecía tomada de algún integrante de un grupo de la nueva movida post punk: pantalones entallados, camisa con las mangas a tres cuartos del brazo, corbata y unas botas pulidísimas.

A ratos destacaba el alma soul y folk rock de sus primeros temas, sumado a que las tres coristas de color cantaron en la segunda parte del concierto la canción "Crazy", del dueto Gnarls Barkley.

Obviamente, también afloró esa alma rockera con la que todo mundo identifica al británico y los números que ya son clásicos en cada uno de sus conciertos, las infaltables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR