¡Hachazos! / Con los Tecos... ah, pa' escenitas

AutorSan Cadilla

¿Alguna vez han sentido pena ajena?

Pos déjenme contarles que el domingo, al final del Tecos-Toluca, de verdad la sentí por la forma en la que algunos de los uruguayos de la UAG salieron de la cancha del Estadio, que ahora resulta que nunca dejó de llamarse 3 de Marzo, sino todo fue un malentendido y que eso de Galería y De la Universidad fueron meros sueños guajiros.

Sus escasos aficionados -sí hay, ¡se los juro!-, molestos por la forma en la que perdieron sus Tecolotitos, acudieron a reclamarles, de manera poco cortés, cuando los jugadores bajaban por las escalinatas que los llevan al vestidor.

De recordatorios maternales pa'rriba, los fanáticos descargaron su frustración por el 1-2 contra los pateabalones.

Sebastián Abreu fue bañado por un líquido de extraña procedencia, que espero haya sido cerveza, porque la verdad no me quedaron ganas de averiguarlo; "El Loco" ni siquiera volteó a verlos. ¿Y cómo lo iba a hacer? si el primero que se la había "bañado" era él mismo, con esa manera tan sobrada de cobrar el penal que le hubiera cambiado el rumbo al encuentro.

Luego salió el entonces entrenador, Eduardo Acevedo, quien no aguantó los insultos y de plano se paró para echarle miradas penetrantes a los encervezados fanáticos tecolotes -¡en serio que yo los vi!, ¡no fue un sueño!- para luego seguir con su camino.

Pero la cuestión es que cuando salió Roberto Teixeira, quien hasta el lunes cobró como preparador físico de los Tecos, estalló contra los fanáticos y una botella llena de bebida rehidratante que traía entre sus manos, la utilizó como proyectil.

Imagínense, qué desfiguros: el cuerpo técnico agarrándose a botellazos contra sus escasos aficionados. De repente pensé que en lugar del futbol, estaba en la Arena Coliseo en una pelea de máscara contra cabellera.

Lo más curioso es que el mismo Teixeira, el sábado regañó al "Loco" porque se molestó mucho en una cascarita: "Tranquilo, es sólo un juego", le decía el preparador físico.

Creo que tan injustificable es el proceder de los aficionados de Tecos -¡neta que ahí estaban!, ¡de verdad!- como la reacción del miembro del cuerpo técnico, que se supone es un profesional.

En fin. Fue el bochornoso colofón del primer episodio de Acevedo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR