¡Hachazos! / La opción de Oswaldo

AutorSan Cadilla

Ni el Numancia ni el Atlético de Madrid, la principal opción para que Oswaldo Sánchez se quede a cumplir su sueño de jugar en el futbol español es un equipo de media tabla.

El más extrañado cuando Antonio Leaño se aventó el tiro de "anunciar" estos dos primeros equipos fue el mismo portero de la Selección; me dicen que el directivo de los Tecos sacó el tema cuando le preguntaron por el futuro de Jesús Corona.

Bueno, en realidad, qué tan despistado no andará el bueno Toño que el Numancia ni siquiera es un equipo de Primera División y acaba de terminar su actuación en la Segunda en el octavo puesto; por cierto, regresa al máximo circuito ibérico el Recreativo de Huelva y el Levante, así como el Nástic de Tarragona (ah, pa'nombrecito).

Digo, está bien que Oswaldo tenga muchas ganas de jugar en España, pero tampoco se va a pasar los últimos años de su carrera rancheando por la Madre Patria.

El Atlético de Madrid ni pensarlo. Bueno, con decirles que es más fácil que Jorge Vergara construya su estadio en el 2006, como lo prometió, a que le abran un campito por allá al tapatío.

Y aunque Oswaldo nunca ha sido uno de los consentidos de Javier Aguirre, desde luego que éste último quisiera tener un portero de su categoría; el problema es que en esa posición tiene a un argentino con pasaporte comunitario, como Leo Franco.

En la plaza de extra comunitario acaban de comprar a la sensación del futbol argentino, el jovencito Sergio "El Kun" Agüero, y "El Vasco prefiere pensar en jugadores de campo.

Muchas cosas inesperadas tendrían que ocurrir para que Oswaldo tuviera un espacio en el Atleti, que van desde que alguien se lesionara en la pretemporada a que le apareciera por ahí algún antepasado italiano o alemán, para poder contar con pasaporte europeo, lo cual dudo mucho.

Claro, eso lo podría arreglar Memo Lara, el promotor incómodo, con una lana de por medio, pero ya saben cómo les fue a los últimos "naturalizados" que trajo a México con papeles exprés.

Aquí entre nos, el hasta hoy portero de las Chivas se está peleando un puesto con Roberto Abbondanzieri para quedarse con el marco de conocido club madrileño que no les puedo decir cuál es, pero el torneo pasado terminó en el noveno lugar de la tabla con 54 puntos.

Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR