¡Ahhh!

AutorAlejandro Peña

Enviado

BEIJING.- Tan fastuosa y magnífica fue la Inauguración, como mágica y emotiva la Clausura.

China deslumbró al mundo con unos Juegos Olímpicos que pasarán a la historia por ser los más costosos jamás realizados, con el mayor número de voluntarios y países participantes.

La factura de la organización, incluyendo la infraestructura, se estima en alrededor de 40 mil millones de dólares, lo que empequeñece el récord previo de 15 mil millones gastados en Atenas 2004.

Sólo la ceremonia inaugural de Beijing 2008 costó cerca de 600 millones de dólares y más de 30 mil fuegos artificiales fueron utilizados, con 204 naciones como testigos.

Cientos de artistas en escena, coreografías, música, tambores gigantes, actores "voladores" y muestras de su cultura milenaria, fueron parte del espectáculo que China mostró al mundo entero.

Momentos inolvidables como los ocho oros de Michael Phelps en la natación y los récords mundiales del velocista jamaiquino Usain Bolt son parte del legado deportivo de Beijing.

En dos semanas, el gigante asiático mostró su poderío económico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR