WWF plantea dudas sobre sostenibilidad en Olimpicos de Tokio.

A seis meses de la inauguracion de los Juegos Olimpicos Tokio 2020, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles), afirmo que tiene dudas acerca de si el pais asiatico cumplira con los objetivos de sostenibilidad.

"La Guia de los Juegos Olimpicos de Tokio sobre Abastecimiento Sostenible establece claramente el objetivo de hacer que el evento este a la vanguardia en el campo de la sostenibilidad y, sin embargo, estan muy rezagados", afirmo Ron Tsutsui, director ejecutivo de WWF Japon.

Apunto que el Comite que trabaja en "los protocolos de abastecimiento de productos como madera, pesqueros, papel y aceite de palma finalizo estandares que estan muy por debajo de las mejores practicas mundiales e inapropiados para un evento global como los Juegos Olimpicos".

"Como miembro activo del Grupo de Trabajo y como organizacion ambiental comprometido con la proteccion de nuestro mundo natural, sentimos que no teniamos mas remedio que escribir al Comite Olimpico Internacional (COI) para plantear nuestras serias preocupaciones", destaco.

Por esa razon WWF envio una carta al COI donde pidio que los organizadores de la justa deportiva divulguen los resultados de los origenes y proporciones de los productos certificados con un desglose de los certificados individuales para todos los productos adquiridos para los Juegos Olimpicos.

Ademas, realizar una revision externa de los Codigos de abastecimiento del Comite de los Juegos Olimpicos de Tokio y su desempeno en abastecimiento sostenible, y publicar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR