Vuelven a sus raíces

AutorAlejandra Carrillo

Como si fuera la primera vez, los espectadores en México celebran cada espectáculo del Cirque du Soleil que llega a su tierra.

Así podrán celebrar los tapatíos de nuevo a partir del 14 de octubre y hasta el 6 de noviembre cuando la gran carpa viajera de la compañía circense más importante del mundo regrese a Guadalajara, después de cuatro años.

Con el espectáculo "Kooza", descrito como el más audaz a nivel acrobático del repertorio del Circo del Sol, los malabaristas y su gran equipo de técnicos, músicos, entrenadores y toda la caravana internacional celebra 20 años desde la primera vez que pisaron suelo mexicano.

"Está inspirado en temas de Medio Oriente, 'Kooza' quiere decir regalo en sánscrito y ustedes se darán cuenta del colorido que este espectáculo trae", explicó en conferencia de prensa Julieta González, directora de teatro y eventos familiares en Ocesa, la productora encargada de traer el Cirque du Soleil a México.

"En estos 20 años (el Cirque du Soleil) ha desarrollado más de 12 espectáculos en México como 'Ovo', 'Saltimbanco' y 'Alegría'. Hemos llevado a cerca de 2 millones y medio de espectadores en México, muchos de ellos en Guadalajara. Esta ciudad es una de las sedes más importantes".

En ediciones pasadas, la famosa carpa del circo se había colocado en el terreno de lo que fue el Parque Trasloma, en la colonia Jardines Plaza del Sol, pero debido a que el terreno ya no se encuentra disponible para la realización de eventos multitudinarios, en esta edición se realizará frente a Plaza Patria.

Ahora mismo se están realizando trabajos de adecuación en el terreno junto con los técnicos y especialistas de la compañía canadiense.

VIAJE AL MEDIO ORIENTE

"Kooza" es uno de los espectáculos más antiguos del Cirque du Soleil.

La versión que verán los espectadores en México, con una perspectiva vanguardista, solo se ha visto en Montreal y aquí en México se verá por primera vez en Guadalajara.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR