Vuelven con más brillo

AutorArturo Perea

Fue en 1992 cuando la banda Neón, autora de éxitos como "Juegos de Amor" y "No Hay Nada Eterno ", decidió despedirse de los escenarios.

Ahora, 25 años después, se presentarán en el Vive Latino para conquistar al público sin importar que sean considerados "chavorrucos".

"Estamos rucos, pero todavía brincamos. Sí hay mucho chavorruco en el cartel, pero al final de cuentas el escenario es una cancha para todos, donde la edad no importa, ni la raza o el sexo.

"Me da mucho gusto que festivales como el Vive Latino te den el mismo derecho de estar, tanto a banda nuevas como anteriores, todos en los mismos espacio", declaró Humberto Calderón, compositor de la agrupación.

Otro de los integrantes, Sergio Santacruz, resaltó que en otros países les guardan mucho respeto a artistas clásicos como Bruce Springsteen y Rod Stewart, y que Neón, al final de cuentas, forma parte de la historia del rock en México.

"Aquí dicen como que los rucos están invadiendo, pero somos parte de la historia, no mejores ni peores, simplemente fuimos parte de esto y seguimos tocando ahora.

"Ojo, Enanitos Verdes es una banda gigantesca que ha trascendido, Hombres G, muchas bandas, la verdad es muy bonito que haya ese respeto por la historia de la música".

Además, tendrán la oportunidad de compartir esta nueva etapa con su familia, quienes sólo sabían que habían formado parte de una banda, pero jamás los vieron tocar.

"Ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR