Vuelven atracos a bancos

AutorErika Haro

A tres días de que las autoridades acordaran reforzar la vigilancia bancaria en la zona metropolitana de Guadalajara; la sucursal del Bancrecer de Plaza Camichines en Tlaquepaque fue asaltado por un grupo de hombres armados.

Un comando integrado por entre tres y seis sujetos aprovecharon que un empleado reabastecía los cartuchos del cajero automático de la sucursal para quitarle el dinero.

En lo que va del año, son ya 44 sucursales bancarias del estado que han sido asaltadas, pero el atraco de ayer es el primero registrado en Tlaquepaque, donde al parecer se llevaron 120 mil pesos.

Con lujo de violencia, según informes policiacos, los presuntos asaltantes llegaron al banco al momento en que un empleado de la sucursal llenaba los cajeros automáticos.

Según un elemento de la Policía de Tlaquepaque los presuntos asaltantes estaban vigilando la sucursal crediticia, para así poder llevarse los cartuchos de los cajeros automáticos.

A las 13:10 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque y de la Procuraduría estatal recibieron el reporte de un asalto bancario en el centro comercial cercano a la Nueva Central Camionera.

Al arribar, a los agentes municipales les informaron que al parecer un grupo de por lo menos dos o tres hombres con armas cortas y largas, llegaron al banco y amagaron a un policía, que custodiaba el lugar.

Juan Antonio García Corona, subdirector operativo de la Policía Municipal, aseveró que a la entrada del banco se encontraban dos elementos de seguridad, uno de los cuales supuestamente fue al baño en el momento en que se perpetró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR