Vuelven para armar la fiesta

AutorJuan Carlos García

Cuando Los Amigos Invisibles debutaron, en 1995, con el disco A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band, pensaron en un experimento que duraría un par de años.

Casi tres décadas después, dice su vocalista, Julio "Chulius" Briceño, les sigue sorprendiendo tener una base de fans tan leales que los han sostenido en momentos buenos o críticos.

"Vivimos de dar shows, y en la pandemia la pasamos un poco mal, pero los fans están presentes ahí, conectándose para ver qué hacemos, poniendo play a nuestras listas, reproduciendo nuestra música, y eso ayuda.

"Pensamos que cuando nos formamos no creíamos que íbamos a durar más que para un show en vivo. Hoy creo que hemos hecho mucho más, y es que vivimos de esto. Hemos durado, y todo es por los fans", admitió el venezolano, radicado en Miami.

El ahora trío de funk rock tocará mañana en La Maraka tras la buena recepción que tuvieron en diciembre pasado en el Pepsi Center WTC.

"Nos hemos sentido muy bien con el público, de tener la energía nuevamente en directo. Da un poco de miedo que nos vuelvan a salir con que nos encierran otra vez.

"Los streaming no funcionan como negocio, a pocos les funcionaron, a nosotros no, y quedarnos sin trabajo otra vez sería horrible, por eso, cada vez que tocamos en vivo vamos al cien por ciento y más, y eso haremos en este lugar, que es nuevo para nosotros", añadió.

Los Amigos Invisibles, que completan José Rafael "Catire" Torres y Juan Manuel "Mamel" Roura, alistan su nuevo álbum, terminado en 2021.

"Estamos casi listos. Será un disco corto, que no pase de 52 minutos. Hay demasiado contenido afuera, todo audiovisual, y queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR