Vuelve la Magia

AutorSTAFF

La pandemia de Covid-19 no logró frenar a la pantalla grande, pues durante los cuatro meses y medio que pararon actividades, Cinemex logró adaptarse a la Nueva Normalidad y generar un protocolo de seguridad sanitaria único en el mundo.

Espacio Seguro da certeza a las familias de que, a partir de éste 12 de agosto, podrán disfrutar del cine sin riesgo a contagiarse fácilmente de coronavirus.

"Este programa no es algo nuevo, ya tenemos 15 estados abiertos donde se implementó con éxito. Estamos seguros de que este protocolo va a hacer que nuestros invitados tengan una experiencia cómoda y libre de riesgo", abundó Ricardo Larrea, Director de Operaciones y Desarrollo Inmobiliario de Cinemex.

Uso de cubrebocas obligatorio; toma de temperatura; tapetes sanitizantes; y señaléticas en pasillos, taquillas y dulcerías para asegurar la sana distancia, son algunas de las medidas que se cumplirán en los cines.

A partir de mañana, cada función terminará con una limpieza desinfectante minuciosa; se promoverán las compras de boletos en línea y los pagos con tarjeta, para evitar las transacciones con efectivo; y se ofrecerá el menú de Salas Platino a través de código QR.

Además, la separación de asientos se establecerá mediante un sistema que acomodará a los visitantes con distanciamiento seguro, pues aunque podrán acudir en grupos de máximo de cuatro personas, estos serán asignados con alternancia de hileras.

"Nuestro sistema va registrando cuántos entran a la sala y va dejando espacio entre invitados.

"Queda como un tablero de ajedrez. Por ejemplo, si vamos tú y yo al cine, vamos a sentarnos juntos, pero se dejan dos butacas de cada lado.

"Se deja separación entre cada grupo y en la fila de atrás lo hace a la inversa. No vas a tener a nadie ni adelante, ni atrás, ni a la izquierda ni a la derecha", explicó el directivo.

El protocolo se desarrolló en cinco semanas con apoyo de expertos y el aval de la Secretaría de Salud, por lo que la empresa de entretenimiento logró certificaciones nacionales e internacionales en el proceso seguro de sus alimentos y operaciones.

"Somos los únicos en el País que tenemos estas certificaciones. Desde donde empieza la cadena de producción hasta llegar al cine, cualquier tipo de alimento o cualquier tipo de bebida está certificado que viene 100 por ciento libre de cualquier tipo de virus, incluido el Covid", expuso Larrea.

Apertura Anticipada

30%

de ocupación se permite en CDMX.

56

complejos reabrirán este 12 de agosto.

15,000

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR