DE VUELTA AL RUEDO / ¡Cuántas bodas!

AutorMartha Figueroa

Tanto perseguir la nota para que, al final, el primero que se entere de la boda de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto sea Benedicto XVI. Se ve que Peña Nieto pensó: "si es el 'guardián de la fe', también guardará el secreto, ¿no?" Lo que no sabía es que el Papa Ratzinger siempre trae el micrófono encendido y se oyó por toda la iglesia en el "pronto me casaré", con eco y todo: "a casaré-e-e-e-e-e...".

Por favor, no crean que estoy en contra de ese bonito matrimonio, al contrario. Lo que pasa es que me hubiera encantado ser la primera en dar la noticia. Es como si yo me paro afuera del Vaticano, y suelto el resultado del cónclave antes de que salga la fumarola blanca por la chimenea. ¿Verdad que no? Cada quien con sus noticias. Eso de cruzarse en el camino del prójimo no está bien.

Ahora lo que nos queda es averiguar el día exacto de la gran boda y que nos inviten. Acabo de leer que el Gobernador de Estado de México, o sea el novio del futuro enlace, comentó que no será ni el 23 (¡hoy!) ni el 28, sino el año entrante, y que no darían fecha.

¡Ay, pues cuánto misterio! De por sí, casarse es tan feo ¡y sin que nadie se entere, peor! Con las ganas que teníamos todos de gritarles: "¡Qué vivan los novios!". Ahora tendremos que estar quietos y echarles porras en plan Perla Moctezuma o tirarles arroz con silenciador.

De cualquier manera nos enteraremos. Por lo pronto, ya he girado instrucciones a unos amigos que tengo en Roma para que estén a las vivas para interceptar la invitación cuando le llegue al Papa.

Seguramente será personalizada, aunque ¿cómo le pondrán en el sobre si no tiene esposa? ¿"don Joseph Alois Ratzinger y Camarlengo"? ¿Llegará a la fiesta en papamóvil? (Ja, ja, la cara que pondría el del valet parking).

Por lo pronto, habrá que irse preparando porque el 2010 será el año de las bodas. Sobre todo ahora que se permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México.

¡Que empiecen las bodas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR