Se vuelan helicóptero

AutorCésar Díaz

ATIZAPÁN.- Una cruz de cal marcada en medio de un terreno despoblado fue la señal para que aterrizara el helicóptero Bell 206 Jet Ranger que ayer fuer robado por dos sujetos que amagaron al piloto.

A las 8:15 horas, la nave de la empresa CRI Helicopters despegó del hangar uno del Aeropuerto Jorge Jiménez Cantú de Atizapán para viajar a las coordenadas N 1954.382 y W 9856.76, refiere el contrato.

A cinco kilómetros al norte de Tizayuca, Hidalgo, el capitán Eduardo Mérito, de 54 años y piloto de la nave matrícula XA-PRB, ubicó el lugar donde dos desconocidos lo esperaban.

La instrucción era recogerlos ahí, para realizar fotografías aéreas en el poblado de Actopan, a cinco minutos por aire desde ese lugar.

"Nos contrataron para un vuelo de fotografía, nos dieron unas coordenadas donde teníamos que recoger a dos personas; cuando llegué una persona me bajó y me dice: 'capitán por favor chéqueme usted unos datos para las fotos que vamos a tomar", explicó el piloto en entrevista.

"Cuando me estaba dirigiendo hacia ellos me amagaron con una pistola, me tiraron al piso, me pusieron grilletes de plástico, me taparon los ojos y se fueron".

El piloto, quien fue abandonado por los ladrones, dijo que quien le robó la nave sabía volar.

"El helicóptero no es fácil de volarlo, este señor sabía y lo hizo bien", narró.

El Bell 206 JR modelo 1969 fue la primera aeronave con la que comenzó en 1993 la empresa CRI Helicopters prestando servicio a empresas particulares al norte de la República.

Ayer, Gerardo Rojano, dueño de la aeronave, denunció ante la PGR el robo, que fue asentado en la averiguación previa PGR/MEX/NAU/I/373/2007.

"El sábado a eso de las 16:00 horas recibí una llamada por teléfono celular de un tal ingeniero Padilla, de la supuesta empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A. de C.V. que me pedían saber si el helicóptero estaba disponible para un vuelo de fotografía aérea", señaló.

"Se les indicó que la aeronave estaba en supervisión porque se le cambió el tanque de la gasolina y que me llamaría el domingo para saber si se haría el vuelo, y se concretó que en esas coordenadas estarían dos personas esperando para hacer las fotografías aéreas".

El empresario precisó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR